Prioritario conciliar conflictos laborales y generar empleos Campa


México, 18 Abr 2018.- La misión de los líderes sindicales es proteger y defender los derechos de los trabajadores, además de propiciar las condiciones para dar confianza en la inversión y generación de empleos, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

«Esto ha sido posible también por la visión de los empresarios, que comprenden que en sus empresas son importantes los edificios, la maquinaria, la contabilidad pero que nada es más importante que ver por los trabajadores», indicó.

En compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y del presidente vitalicio de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Abel Domínguez Rivero, el encargado de la política laboral del país señaló que es una prioridad la conciliación en los conflictos laborales y la generación de empleos.

«Desde cada posición en el Ejecutivo, en las Juntas de Conciliación han comprendido que su tarea es resolver los conflictos por la vía de la negociación, por eso tenemos en nuestro país prácticamente en el gobierno federal y en los gobiernos de la mayor parte de los estados condiciones de paz laboral. Así cumpliendo con su trabajo se pueden y se van a entregar buenas cuentas en este sector», expuso.

Campa Cifrián reconoció la labor de la CTC por defender los derechos e intereses de los trabajadores.

A su vez, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, expuso que para elevar y fortalecer los niveles de competitividad y productividad del Estado de México trabaja en coordinación y unidad con todos los actores del sector productivo, y se privilegia el diálogo entre autoridades, empresarios y trabajadores, para construir una economía moderna e innovadora.

Afirmó también que con la fuerza de la clase trabajadora de la entidad se crearán las oportunidades que los mexiquenses requieren para tener mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Expuso que es a través de la colaboración y alianzas entre organizaciones laborales, empresas y trabajadores mexiquenses, la manera en que se asegura la continuidad de proyectos que traigan más calidad de vida a la población.

Por ello, dijo, se construyen alianzas con el sector empresarial, y con el esfuerzo de los productores agrícolas se mantendrá el crecimiento del campo mexiquense, para generar más empleos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

El gobernador mexiquense indicó que la administración estatal trabaja para estrechar los lazos de cooperación con esta central obrera, organización a la que calificó como responsable y vanguardista con vocación social, que se adapta a las circunstancias laborales del país y del mercado global.

Reconoció el esfuerzo y la labor que la CTC ha llevado a cabo para defender los derechos de los trabajadores de todo el país, sobre todo de los mexiquenses, para construir una entidad próspera y productiva.

 

A su vez, Domínguez Rivero, reconoció que la administración del gobernador del Estado de México sigue una línea de progreso para ayudar a los trabajadores mexiquenses a alcanzar mejores niveles de bienestar.

NTX/ASV/CHA

Previous México debe refrendar compromiso con multilateralismo Peña Nieto
Next López Obrador dice estar abierto al diálogo sobre el Nuevo Aeropuerto