Principal inversión extranjera es de mexicanos en Estados Unidos


México, 15 Abr 2019- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon externó su optimismo sobre las relaciones comerciales México-Estados Unidos, pues la principal inversión extranjera en México proviene de la comunidad de mexicanos en la Unión Americana y la segunda de la comunidad de ciudadanos de ese país que viven en México.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter @m_ebrard, donde también aprovechó para desear a todos los mexicanos una buena semana.

Previamente destacó que en la reunión realizada en el marco del “US-Mexico CEO Dialogue” en Mérida, Yucatán, estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno estadunidense y empresarios de alto nivel, lo que muestra la importancia de México para aquel país.

“Compartimos muchas cosas hacia futuro, los dos países, principalmente en la economía, somos el segundo país que les importa y el tercero que les exporta o viceversa, dependiendo del producto”, destacó.

Insistió en lo positivo de dicho encuentro, donde se pudo establecer un diálogo directo con muchas de las principales empresas de Estados Unidos que ya tienen presencia e inversiones en el país.

En entrevista realizada en Mérida, destacó la participación del segmento empresarial, encabezado por la Cámara Americana de Comercio, donde destacaron personalidades como Larry Fink, cabeza de un consorcio que tiene una inversión importante en México.

Además por parte del gobierno de Estados Unidos se tuvo como enviado especial, al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como personalidades cercanas al secretario de Estado, Mike Pompeo y funcionarios de la Secretaría de Energía de aquel país.

NTX/RAJ/ARM-MTG

Previous Ejecutivo federal revisa avances de la Cuarta Transformación, señala Sánchez Cordero
Next Episcopado Mexicano lamenta incendio de la Catedral de Notre Dame