Priistas confían que Tribunal corrija resolución de INE rumbo a comicios


México, 30 Ago 2017.- El dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le «corrija la plana» al INE en sus lineamientos de «piso parejo» antes de iniciar el proceso electoral del próximo año.

En entrevista al término de su participación en la Quinta Reunión Plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ochoa Reza aseguró que esperan que la máxima autoridad electoral determine sobre la constitucionalidad y legalidad de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que su partido impugnó la resolución del INE, «porque advertimos que en realidad era cancha dispareja, porque afectaba puntualmente los derechos político-electorales de la ciudadanía, y en ese sentido acudimos a las distintas instancias jurisdiccionales para impugnarla».

El líder nacional priista resaltó que es muy importante proteger la participación política plena, como está garantizada en la Constitución Política mexicana y por eso recurrieron a la instancia jurisdiccional, «para que le corrija la plana al INE».

El político michoacano aclaró que el PRI no fue el único partido político que impugnó resolución del Instituto, pues así lo hicieron casi todos los partidos y, en consecuencia, esperamos que la autoridad electoral máxima resuelva antes del inicio del proceso electoral.

Enrique Ochoa Reza mencionó que el Instituto Nacional Electoral presentó una regulación sobre el actuar político de la ciudadanía y de los distintos actores en los estados, que denominó como “cancha pareja”, sin embargo sostuvo que del análisis de dicho documento, «advertimos que en realidad era cancha dispareja».

NTX/GIR-GRI/MAC

Previous Gobernadores piden reforzar presupuesto para seguridad en 2018
Next Venezuela entregará cinco mdd a EUA en asistencia por huracán Harvey