PRI se alista para ganar tres de tres elecciones para gobernador: Ochoa Reza


* Acusa a López Obrador de ser una amenaza para la democracia

México, 29 May 2017.- A una semana de los comicios, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que los priistas se alistan para ganar las tres de tres elecciones para gobernador, y advirtió que el tricolor va a impedir que Andrés Manuel López Obrador trate de violentar el proceso postelectoral en el Estado de México como amenazó.

«López Obrador es una amenaza para la democracia en nuestro país», sentenció ante la advertencia del político tabasqueño de no reconocer el resultado si gana el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con Notimex, Ochoa Reza afirmó que López Obrador es un mal perdedor, pues nunca ha aceptado un resultado que no le favorece. Y la marca de la casa también es hacer acusaciones sin presentar pruebas, dijo.

Recordó que en la última elección presidencial, López Obrador mandó un camión con pollitos que habían nacido después de la jornada electoral, «ésa es la calidad de sus pruebas y ésa es también la calidad de sus acusaciones».

El político michoacano se mostró confiado en el triunfo de sus tres candidatos a gobernadores, frente a opositores que tienen «cola que les pisen».

Resaltó el caso de la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, quien ha sido señalada en distintos medios de comunicación por fallar a la confianza de los texcocanos, y asignar de manera directa contratos millonarios a presuntas empresas fantasma de Higinio Martínez, su padrino político.

Retuvo los pagos para servicios sociales y de beneficencia a madres en Texcoco. También autorizó que se retuviera el 10 por ciento de los salarios de los trabajadores durante 70 quincenas y ese dinero se destinó a Higinio Martínez, «el cacique de Texcoco», aseveró.

«Todas estas actividades muestran la manera, el modus operandi en que Delfina ha gobernado Texcoco, imagínate si eso lo llevara a la dimensión del Estado de México, donde hay un gobierno para 16 millones de personas», resaltó Ochoa Reza.

En contraste, resaltó que el candidato del Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo, ofrece reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses para que alcancen sus sueños con el Salario Rosa.

Además, presentó un programa económico, y es es el único candidato que lo ha hecho, para crear en su gobierno un millón 200 mil empleos.

Por otro lado, dijo, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, manda un mensaje muy claro de que no dará un paso atrás en materia de seguridad, y como alcalde de Torreón ya demostró con hechos que es un hombre de carácter y que pudo resolver los problemas de inseguridad.

Advirtió que es relevante esa firme decisión, porque los estados cercanos a Coahuila y que gobierna el PAN, están entregando cuentas desastrosas en materia de seguridad y se les está saliendo de las manos, opinó.

Resaltó que en el caso del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, la autoridad electoral debe aplicar el protocolo por violencia de género y retirarle la candidatura.

En tanto, resaltó que el candidato del PRI al gobierno de Nayarit, Manuel Cota, está presentando un amplio programa de desarrollo económico para generar empleos de calidad y bien pagados.

Afirmó que es a partir de acciones de gobierno inteligente y convincentes es como el PRI pide el voto de las mujeres y hombres con el objetivo de sacar el 2017 y que está en función de las elecciones del 2018.

Por otra parte, el líder priista apuntó que la ley de transparencia obliga a los partidos políticos a hacer público a través de los portales de Internet, los gastos del recurso público que reciben por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Afirmó que el PRI ya cumplió con esa obligación, sin embargo, denunció que Morena no lo ha hecho, y «esconde más de 550 millones de pesos de financiamiento público que no ha hecho transparente a través de su portal de Internet».

Cuestionó: ¿Qué oculta Morena y por qué no quiere que los mexicanos nos enteremos cómo ha usado ese dinero? Se preguntó además a qué proveedores les pagaron y cuánto dinero se quedó López Obrador? Y habrá que saber si se lo dieron en bolsitas o envuelto en ligas, expresó Ochoa Reza.

NTX/GIR/EVG
Previous Reconozcamos el esfuerzo de nuestras artesanas, valor y pago justo por su trabajo, no al regateo: Sen. Melgar.
Next PAN llega fuerte, unido y con las mejores propuestas para las elecciones: Anaya