PRI busca abanderar nuevas causas y retomar agendas pendientes: CRM


*Ruiz Massieu resalta empoderamiento de la mujer indígena y señala que el PRI atiende esta acción para que acceda a posiciones de liderazgo.

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu, acudió a la IV Reunión Nacional de Coordinadoras Estatales de Mujeres Indígenas rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Durante su intervención, Ruiz Massieu resaltó el empoderamiento de la mujer indígena y señaló que el PRI atiende esta acción para que acceda a posiciones de liderazgo y que irrumpa en los espacios de toma de decisión, por derecho propio.

«Sólo empoderada, podrá conquistar la igualdad por sí misma y para sí misma».

Ante más de dos mil quinientas mujeres indígenas, la secretaria destacó que para lograr condiciones de mayor justicia, inclusión e igualdad que perduren en el largo plazo, las priistas han demostrado que la ley, las instituciones y el trabajo político son el canal eficiente.

Prueba de ello, es la reforma constitucional promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como objetivo lograr la paridad de representación política, gracias a la cual actualmente más del 42 por ciento de la Cámara de Diputados está integrado por mujeres.

«También expreso mi reconocimiento al gobernador Alejandro Murat, por la Iniciativa de Ley para la No Discriminación en el Ámbito Político que presentó recientemente al Congreso, cuyo objetivo es combatir la violencia política contra la mujer, así como garantizar su participación en condiciones de igualdad», sostuvo.

Asimismo, reconoció a la Coordinación de Mujeres Indígenas ya que nadie conoce mejor los retos, las necesidades y las exigencias de una comunidad, que sus propios integrantes.

Recordó que resulta de particular importancia, la propuesta que de cara a la XXII Asamblea Nacional, está debatiendo esta Coordinación, para establecer acciones afirmativas, que garanticen la postulación de candidatas y candidatos indígenas a puestos de elección popular.

«A lo largo de su historia, nuestro partido se ha caracterizado por darle una voz, un espacio y una representatividad a todos los sectores que conforman la pluralidad social mexicana».

Finalmente, detalló que el PRI del siglo XXI busca abanderar las nuevas causas ciudadanas pero también retomar las agendas pendientes y no estará completo si no integra la voz de todas las mujeres indígenas, de todas las etnias, en todos los rincones de México.

«Este es también el siglo del PRI renovado, que se prepara para seguir siendo el partido popular, modernizador y mayoritario de México. Éste es un PRI que se reencuentra con sus bases: a partir de la cercanía, de escucharlas, y abrirles espacios de participación», concluyó.

Previous Con el médico en tu casa el gobierno de la CDMX brinda fisioterapia y rehabilitación
Next TEMAS CENTRALES La más cara de la historia-