Prevén tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo en próximas horas


México, 8 Ago 2017.- En las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que de acuerdo con la imagen satelital se observan nublados densos que afectarán con lluvias intensas en la zona norte, centro y oriente de Campeche; en la mayor parte de Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, en su reporte de las 9:00 horas, precisó que en el mismo lapso se esperan tormentas fuertes en Colima (centro y sur), Michoacán (occidente y costa), Oaxaca (costa), Chiapas (sur y costa) y Tabasco (oriente).

Se prevén rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora, y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de uno a dos metros en costas de Tabasco.

El SMN agregó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

De igual forma, informó que el próximo aviso de pronóstico a corto plazo lo emitirá al mediodía de este martes, salvo en el caso de que exista algún cambio significativo antes.

 

NTX/AFG/SGR
Previous Peña Nieto inaugurará drenaje pluvial en Campeche
Next Peña Nieto destaca labor del caricaturista Eduardo del Río