CIUDAD DE MÉXICO, 01 de noviembre 2018.- El presupuesto 2019 para México ya se está preparando, esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá los compromisos que hizo en su campaña.
“Estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del año próximo… vamos a cumplir los compromisos que hicimos durante la campaña”, dijo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
“Vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, es decir, no vamos a gastar más de lo que ingrese… no vamos a endeudar al país… no vamos a aumentar impuestos… no van a haber gasolinazos, vamos a mantener los precios de los energéticos, sólo se va a agregar el componente de inflación, pero no va a aumentar en términos reales el precio de la luz, el gas, del diésel, de las gasolinas”, subrayó.
Adelantó también que se aplicará un “plan de austeridad republicana“. Además habrá programas sociales que impulsen una mayor pensión a los adultos mayores, becas a jóvenes y obras como la construcción de una nueva refinería, nuevas universidades y más.
Por otra parte, adelantó que la próxima semana dará a conocer el plan de seguridad nacional y que para el presupuesto también contemplará las obras inconclusas en diferentes estados, que tienen que ser terminadas, como hospitales, carreteras y el tren México-Toluca.
AM.MX/vgs