CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre 2018.— Ante el recorte de agua, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán las clases el próximo miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre en todas las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.
El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019.
“La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
El organismo señaló que en la Ciudad de México hay 4 mil 300 escuelas públicas de educación básica, con un total de un millón 300 mil alumnos, en donde aplicará la suspensión de clases.
“En cuanto a las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua en sus instalaciones. Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen”, apuntó.
El siguiente ‘megarrecorte’ de agua en la Ciudad de México tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre. Las alcaldías afectadas son: Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc (con afectaciones de 100 por ciento); y Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza (con corte parcial).
AM.MX/dsc