Pide Durazo Montaño neutralidad política en tema de seguridad


México, 24 May 2019- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó la necesidad de “hacer de la seguridad una zona de neutralidad política, no agregarle complejidades artificiales a partir de diferencias políticas e ideológicas», y celebró el proceso de creación de la Guardia Nacional.

Durante la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, acto al que asistió como testigo de honor, destacó que la Guardia Nacional se dio a partir de una apertura del Gobierno Federal, así como de los legisladores, diputados y senadores de oposición, que tuvieron receptividad y actuaron con madurez política.

En forma previa a la Reunión de Coordinación Regional, acompañado por gobernadores de la zona sureste del país, expresó su reconocimiento al gobierno de Yucatán por sumarse a ese compromiso y reiteró la voluntad del Gobierno Federal para avanzar unidos hacia la consolidación de la paz en la entidad.

Destacó que el Modelo Nacional de Policía busca la coordinación, armonización y suma de esfuerzos y recursos, por ello la entrega del parque vehicular es un “acto que simboliza uno de los ejes fundamentales de la Estrategia Nacional de Seguridad, que se expresa en el fortalecimiento de los cuerpos estatales y municipales”.

Ello, abundó, a efecto de “que cuenten con mejores condiciones y equipamiento para llevar a cabo sus labores y responder a las demandas de la ciudadanía”.

“Ésta puede ser una de las claves definitivas para lograr un mejoramiento de la seguridad a nivel nacional. Buscamos que las corporaciones policiales asuman sus funciones de una forma convergente, priorizando la colaboración y la generación de fines, protocolos, formación y operaciones en unidad más allá de su responsabilidad jurisdiccional”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, afirmó que conservar los niveles de seguridad requiere de un trabajo de coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales, así como de la confianza y la colaboración de la sociedad.

A nuevos cadetes les dijo que “no solamente se están volviendo policías, sino que se están volviendo parte de la mejor policía de todo el país”, y agradeció su disposición para ayudar a los demás.

NTX/RCG/HTV/MMH

Previous Hospitales exponen a legisladores consecuencias de recortes a recursos
Next Hacienda acusa a farmacéuticas por desabasto de medicamentos