Peña Nieto y vicepresidente de Suiza abordan relación bilateral


México, 25 Ago 2017- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el vicepresidente y jefe del Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, consejero federal Alain Berset, quien realiza una visita de trabajo al país.

El mandatario y el funcionario suizo hicieron un recuento del estado de las relaciones bilaterales y destacaron que la Visita de Estado que realizó el entonces presidente suizo Johann Schneider-Ammann, en noviembre de 2016, permitió impulsar la agenda México-Suiza en materia política, económica-comercial y de cooperación.

Asimismo celebraron los avances de la Alianza Suiza por la Educación, a un año de su lanzamiento, que ha incidido de manera positiva en la preparación profesional de jóvenes estudiantes e investigadores, bajo esquemas y modelos establecidos por empresas suizas, en concordancia con las necesidades educativas en México.

Además enfatizaron en que la solidez de la relación bilateral se basa en valores compartidos como la democracia, la apertura al libre comercio y la promoción y protección de los derechos humanos.

Destacaron que estos valores orientan la colaboración de México y Suiza, a nivel internacional, en la defensa del multilateralismo, la cooperación para el desarrollo sostenible, la atención del fenómeno migratorio y el combate al cambio climático.

Durante esta visita, Alain Berset también ha sostenido reuniones con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; Salud, José Narro Robles, y Cultura, María Cristina García Cepeda.

NTX/FMR/MMH

Previous Necesario emparejar oportunidades para la ciudadanía Ildefonso Guajardo
Next En Chiapas, continúan esfuerzos para ampliar la atención médica en regiones indígenas