Peña Nieto encabezará ceremonia de graduación de Escuela Naval en Veracruz


México, 28 Jul 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Veracruz, donde encabezará la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar y abanderará una Patrulla Costera.

En esta ceremonia en la que egresarán 169 cadetes, el mandatario refrendará el apoyo de su gobierno con la promoción de una educación de calidad para los miembros de las Fuerzas Armadas de México.

En esta ocasión, en la que se festejan los 100 años de la nacionalización de la Marina, el presidente entregará premios académicos, condecoraciones, así como sables y armas a los guardiamarinas que egresan de este instituto naval.

Luego de la ceremonia, el jefe del Ejecutivo federal se trasladará a la Patrula Costera ARM Bonampak PC-339, acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, e izará las banderas nacional e insignia, para después hacer un recorrido y firmar el libro de visitantes distinguidos.

Este buque inició su construcción el 3 de noviembre de 2015 con mano de obra 100 por ciento mexicana, dentro del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie y contará con una tripulación de 18 miembros.

De 2013 a 2017 se han graduado 785 cadetes, 660 hombres y 125 mujeres, y este año se conmemora el 120 Aniversario de la creación de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM).

NTX/FMR/MAC
Previous De oficio reportero: AMLO y sus decepciones
Next Confía México en reforzar intercambio comercial con EUA en sector agroalimentario