Peña Nieto conmemorará en Chiapas Día Internacional de los Pueblos Indígenas


México, 7 Ago 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Chiapas, dónde entregará becas, certificados de identidad y reconocimientos, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El mandatario federal estará acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

En el acto, que se realizará en el municipio de Chiapa de Corzo, entregará apoyos de los diversos programas de la CDI, becas a beneficio de la Casa del Niño Indígena, certificados de mejoramiento de productividad.

Así como certificados de joven comunicadora indígena, certificados de igualdad de género, actas de nacimiento y reconocimientos por participación deportiva destacada.

El jefe del Ejecutivo federal refrendará el compromiso de su gobierno con un México incluyente, donde se ejerzan y protejan los derechos de los pueblos indígenas, en el que están incluidos 15.7 millones de personas.

Las entidades que concentran el mayor número de población indígena son Oaxaca, con 1.7 millones, 14.4 por ciento; Chiapas con 1.5 millones, 14.2 por ciento; Veracruz, con 1.1 millones, el 9.2 por ciento, y en México existen 68 pueblos indígenas que representan las 68 lenguas que se hablan en todo el país.

A nivel mundial, existen más de cinco mil grupos indígenas en 90 países, que representan el cinco por ciento de la población mundial.

NTX/FMR/MAC/DIV16
Previous Osorio Chong pide estar atentos ante el paso de Franklin por Quintana Roo
Next Aurelio Nuño destaca proceso justo para asignación de plazas docentes