Participa SAT en reunión de la Organización Mundial de Aduanas


  • Se firmó un Memorándum de Entendimiento para certificar el Laboratorio Central del SAT como el primer Laboratorio regional de las Américas y El Caribe, y tercero del mundo que obtiene esta distinción.

Como una acción más de la estrategia Hacia la Aduana del Siglo 21, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, participó representando a México, en las Sesiones del Consejo y la Comisión de Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en Bruselas, Bélgica.

A fin de incrementar la presencia de la aduana mexicana en el mundo, Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del SAT, sostuvo sesiones con los titulares de las Administraciones Aduaneras de los 31 países miembros de la región de las Américas y El Caribe, así como reuniones bilaterales con países estratégicos en el ámbito aduanero como Australia, China, India, Japón y Reino Unido, entre otros.

También se llevó a cabo la reunión trilateral de los países que integran el TLCAN, México, Estados Unidos y Canadá, en la cual las autoridades aduaneras revisaron los siguientes pasos de la ventanilla única trilateral y la armonización de manifiestos.

Durante las sesiones del Consejo, Ricardo Treviño y Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, firmaron un Memorándum de Entendimiento para certificar el Laboratorio Central del SAT como el primer Laboratorio regional de las Américas y El Caribe, y tercero del mundo que obtiene esta distinción; por abajo únicamente de Rusia y Japón.

Con esta certificación, México incrementa su liderazgo en el mundo y trae importantes beneficios regionales, aumentando la participación de países de América en la OMA y promoviendo la cooperación internacional en materia de laboratorios, así como dar oportunidad de certificarse a un mayor número de funcionarios mexicanos especializados en esta materia.

Estas acciones perfilan a la aduana mexicana, como una aduana global, que busca adoptar mejores prácticas internacionales para realizar planes de trabajo con diferentes países incrementando así su competitividad.

Previous Damos batalla a la contaminación del Texcuyuapan: Melgar.
Next El Gobierno Federal ha invertido 7 mil 500 millones de pesos en infraestructura para Quintana Roo