Participa Núñez en Reforma Educativa


Mandatarios de la Conago y SEP analizaron logros de Escuelas al CIEN, el nuevo modelo de enseñanza y la auditoría a plazas magisteriales

Ciudad de México.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó en la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Durante el encuentro se abordaron el esquema de Escuelas al CIEN, políticas específicas del Nuevo Modelo Educativo y los resultados de la Auditoría de la Nómina Magisterial nacional, entre otros temas.

En su intervención, Núñez Jiménez destacó la importancia de impulsar la transformación del personal docente, a través del Sistema de Evaluación, a fin de que tengan un enfoque integral de todas las vertientes relacionadas con el proceso enseñanza-aprendizaje.

Esto es muy importante porque, si asumimos que vivimos la era de la sociedad del conocimiento, el instrumento educativo es fundamental para sobrevivir, superar, avanzar y reconstituir el tejido social que está muy dañado en nuestro país, enfatizó.

Manifestó que la Reforma Educativa incluye un aspecto muy importante: la educación especial, y resaltó que las personas con discapacidad se enfrentan a insuficiencias y dolencias, así como a problemas que crecen si quienes la padecen forman parte de familias de bajos ingresos.

Por ello, el mandatario tabasqueño consideró acertado que se contemple la atención a estudiantes discapacitados, para no dar cabida a la incomprensión y actitudes discriminatorias.

En cuanto a la Auditoría de la Nómina Magisterial, refirió que en Tabasco sólo no se encontró a los titulares de cinco plazas, de un total de 44 mil 76 espacios laborales revisados a nivel nacional.

Sobre este tema, el secretario Aurelio Nuño detalló a los mandatarios que esas plazas con irregularidades representan una erogación de 5 mil millones de pesos, monto que será invertido en acciones de educación pública en el país.

Asimismo, el funcionario federal valoró la dinámica de reuniones que mantiene con los gobernadores, las cuales ayudaron a construir la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.

A este encuentro también asistió el secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, así como representantes de las otras 31 entidades del país. Los trabajos fueron encabezados por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, y por el mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia.

Previous Basta de abusos, CFE debe trato justo a Chiapas por lo que aporta: MELGAR
Next Chiapanecos con discapacidad recibieron apoyos para facilitar su movilidad y mejorar su desarrollo