Anaya Cortés acudirá al estado de Texas para escuchar las preocupaciones y experiencias de quienes han abandonado su país en busca de recursos para apoyar a su familia.
Indicó que de la mano de los migrantes redefinirán la estrategia del PAN para apoyarlos ante la discriminación y otro tipo de amenazas de las que son víctimas por parte de quienes menosprecian su aportación al desarrollo y prosperidad de la tierra en la que viven.
“Son, sin duda, tiempos muy difíciles dentro y fuera de México, en los que la ignorancia, la insensibilidad, y la improvisación están presentes en la toma de decisiones. Acción Nacional no permitirá que se pisotee la dignidad de nuestros paisanos y mucho menos que se les arrebate lo que han conseguido a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio”, enfatizó.
Ricardo Anaya recordó que en Estados Unidos viven 12 millones de mexicanos y que uno de cada diez habitantes de aquel país, unos 37 millones de personas, es de origen mexicano.
Asimismo, que durante 2016 se registró el total anual más alto en la historia en materia de remesas, con 26 mil 970 millones de dólares, que de acuerdo con el Banco de México representan un crecimiento de 8.8 por ciento respecto a 2015.
“Los mexicanos en Estados Unidos contribuyen al progreso en ambos lados de la frontera, por lo que hoy, más que nunca, deben estar presente en nuestro pensamiento y en nuestra acción», finalizó el líder nacional panista.