Osorio Chong propone reformas para mejorar los cuerpos de seguridad


Acapulco, 17 Abr 2018- El coordinador de campaña de los candidatos al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, propuso una reforma para mejorar la profesionalización de los cuerpos policiacos que ayudará a la seguridad del país y gestionar recursos para la construcción de un C5 en Guerrero.

Al apoyar a los candidatos a senadores de Guerrero y diputados federales, el ex secretario de Gobernación en el actual gobierno federal, recordó que en el 2014 se hizo está propuesta de reformar y profesionalizar los policías estatales pero los partidos PAN y Morena se opusieron a pesar de la debilidad de los municipios en sus cuerpos policiacos como es el caso de está entidad suriana.

Acompañado de Claudia Ruiz Massieu, candidata al senado y secretaria general del PRI y los candidatos a senaduría por el estado, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Resendiz, Osorio Chong dijo que esos partidos políticos no quisieron aprobar esa reforma porque su único objetivo era ocupar el tema ahora en campañas electorales.

Respecto del compromiso de construir un C5 en Guerrero, Osorio Chong mencionó que al llegar al Senado de la República buscará los recursos para concretar el proyecto.

Dijo que también el candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a construirlo.

Antes de la conferencia de prensa, Osorio Chong y Ruiz Massieu sostuvieron un encuentro con transportistas y permisionarios a quienes dijo que al llegar al senado tendrán en él un aliado para apoyar y respaldar todos los planteamientos que requiere el sector.

En este encuentro, el candidato a senador por el PRI en Guerrero, Manuel Añorve Baños, se comprometió a bajar los impuestos para dar marcha atrás al gasolinazo.

NTX/ACS/GAV/GVG/VOTO/NAL/

Previous Llama Navarrete Prida a alcaldes a actuar con transparencia
Next Guajardo resalta importancia de trabajo en equipo para éxito de TLCAN