Osorio Chong insta a trabajar en favor de igualdad de género


México, 14 Ago 2017.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a toda la sociedad a trabajar y sumarse en favor de la igualdad de género a través del pacto #NosotrosPorEllas.

«Todas y todos debemos trabajar en favor de la igualdad de género, súmate al pacto #NosotrosPorEllas», escribió el responsable de la política interna del país mediante su cuenta en Twitter @osoriochong.

De igual forma incluyó una infografía en la red social en la que se lee: «El movimiento nosotros por ellas (HeForShe) está basado en la solidaridad entre mujeres y hombres para alcanzar la igual de género».

«Es tarea de todas y todos actuar para empoderarlas a niñas, adolescentes y mujeres mediante el acceso a la educación, la no discriminación, así como una vida libre sin violencia», anotó.

También se deja claro que es a través de las oportunidad de trabajo en igualdad de condiciones, servicios de salud y espacios de participación en la toma de decisiones como se puede trabajar para lograr la igualdad de género.

 

NTX/GVM/MMH
Previous Peña Nieto y titular de la OCDE abordan temas nacionales y globales
Next La CNOP es la casa de los migrantes