Organizaciones adherentes del PRI se desmarcan de cualquier apoyo a Monreal


México, 18 Ago 2017- Líderes de organizaciones adherentes del PRI desmintieron que apoyen las aspiraciones de Ricardo Monreal para lograr la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y advirtieron que en su momento respaldarán a quien determine su partido para la elección del 2018.

En entrevista, el dirigente del Colegiado de Adherentes Priistas, Luis Figueroa, resaltó que les causó extrañeza la versión que se dio a conocer la víspera, en torno a que organizaciones adherentes del PRI apoyan al jefe delegacional en Cuauhtémoc, porque «nosotros estamos muy definidos en nuestra militancia priísta».

Apuntó que en la página web del PRI están las organizaciones con registro y los nombres de quienes las encabezan, «y ninguna está apoyando a aspirantes de otro partido y mucho menos con la intención de participar en procesos internos de Morena».

Figueroa sostuvo que hay confusión de algunas personas, porque los que son «priistas de verdad están en la línea de apoyar a nuestro partido y de respaldar al candidato que surja del tricolor para la Ciudad de México».

Advirtió que además son respetuosos de las reglas internas del PRI, que establece con claridad en sus estatutos que apoyar a otro partido o candidato de otra organización sería la expulsión inmediata.

Recordó que hace dos o tres años se publicó una convocatoria de refrendo de registro de organizaciones. Anteriormente había 65 y en este momento quedan 28 y de las cuales ninguna apoya a Morena.

Por su parte, el integrante de la Confederación de Ciudadanos de México, Carlos Ramírez, aseveró que las personas que se atreven a hablar en nombre de organizaciones adherentes priistas, quieren «llevarse al baile» a quienes ofrecen sus apoyos, porque no son líderes de ninguna de las acreditadas.

Dijo que incluso Pedro Pablo Martínez -uno de supuestos apoyadores de Monreal- tuvo su organización, pero no cumplió con los requisitos y fue dada de baja, mientras que Hugo Díaz Thomé fue líder del frente juvenil hace muchos años, pero no cuentan con ninguna organización adherente dentro del partido.

Por ello, estimó que no tiene mayor trascendencia y su actitud denota carencia de ética política, porque además asumen un papel que no les corresponde.

En tanto, la líder del Movimiento Poder Mexicano, Karla Cobián, calificó de falso que organizaciones adherentes estén apoyando a políticos de otras organizaciones.

Lamentó que «compañeros» que no pudieron cumplir con los requisitos de tener por lo menos cinco mil afiliados para lograr su registro como adherentes en el PRI, declaren que representan a más de 40 mil personas.

A su vez, Arturo Lluyando, integrante de Alternativa de Participación, advirtió que es lamentable que esos compañeros no tenga ética política y afirmó que no dirigen ninguna organización adherente acreditada en el Partido Revolucionario Institucional.

NTX/GIR/EVG
Previous En Chiapas, vacacionistas disfrutaron de sitios turísticos seguros
Next Reforma energética mexicana, gran oportunidad en diálogo TLCAN: experto