Ofrece PGR 1.5 millones de pesos de recompensa para localizar de víctima secuestro


México, 20 Abr 2018- La Procuraduría General de la República ofreció un millón de pesos de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Cristóbal Jiménez Granados.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se explica que Cristóbal Jiménez Granados fue secuestrado el 8 de abril de 2015 en el municipio Ecatepec, Estado de México.

Por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, inició ese mismo día una investigación por los delitos de secuestro y los que resulten, en agravio de Cristóbal Jiménez Granados.

Se agrega que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, aún no se ha logrado conocer el paradero de la víctima, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización de la víctima.

Por lo anterior la UEIDMS consideró conveniente ofrecer una recompensa y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos de lo dispuesto en los Acuerdos A/004/10 y A/167/11.

La PGR Informó que el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, previo análisis, aprobó la propuesta de la unidad administrativa solicitante y la sometió al titular de la Institución para su autorización.

 

 

NTX/MAH

Previous Gigante tecnológico chino ZTE rechaza prohibición impuesta por EUA
Next De oficio reportero: Fuera el fuero. Pero falta el senado