Ofrece COPARMEX certificación internacional a “El médico en tu casa” en calidad y gestión 


No hay otro programa en su tipo que haya recibido dicha certificación, sería el primero.

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió un reconocimiento por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX), por la importante labor social del programa El Médico en Tu Casa, el rescate de la dignidad humana y la atención médica gratuita dirigida a los sectores vulnerables, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex.

Durante un desayuno informativo, realizado por la Coparmex en el Club de Banqueros en el Centro Histórico y ante decenas de empresarios, Oscar David Hernández Carranza, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Coparmex, ofreció al secretario de Salud, Armando Ahued certificar El Médico en Tu Casa, bajo los estándares internacionales  de ISSO 9001 2015.

“Una manera en la que yo como empresario puedo colaborar con este programa, que se me hace excepcional, que lidera hábilmente el doctor Armando Ahued, es ofreciendo sin costo a la Secretaría de Salud, certificar bajo los estándares internacionales  de ISSO 9001 2015 el programa El Médico en Tu Casa”.

Añadió que no hay otro programa en su tipo que haya recibido dicha certificación, por lo que sería el primero. Es una certificación que genera transparencia y eficiencia. Además, permite que el mismo proyecto que se está realizando en cierto país, y en ciertas condiciones sea replicado con los objetivos y misión original.

“Es indispensable que se pueda estandarizar todo el programa de tal suerte que quien lo replique en otros estados o países, el producto o el esfuerzo que se realice sea el que se planteó originalmente y no se desvirtué el programa El Médico en Tu Casa”, agregó, David Hernández

Por su parte, el secretario de Salud, Armando Ahued agradeció el apoyo y el interés para seguir impulsando y enriqueciendo las virtudes del programa con el cual se han logrado realiza más de tres millones de visitas a viviendas para otorgar atención médica en el domicilio más de 266 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, hizo una retrospectiva de los inicios de El Médico en Tu Casa, en el que señaló que la iniciativa, apoyada e impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respondió a localizar y atender con oportunidad a las mujeres embarazadas con el objetivo de frenar la mortalidad materna.

Respecto a este objetivo, informó que a tres años de su puesta en marcha, se han logrado atender a cerca de 29 mil mujeres embarazadas, de las cuales alrededor de 9 mil se encontraban sin control prenatal. Del total de embarazadas atendidas por el programa se registran cero muertes, por lo que se ha ganado el reconocimiento de la Dra. Ana Langer, académica e investigadora de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan.

Agregó que al poco tiempo de iniciar la estrategia en septiembre de 2014, surgió la necesidad de atender a otros sectores que se mantenían ocultos por su imposibilidad de acudir por sus propios medios a las unidades de salud, tal es el caso de las personas con discapacidad, postrados, adultos mayores o enfermos terminales, por lo que se decidió ampliar la gama de servicios y el alcance de la atención.

Finalmente informó su los avances y alcances nacionales e internacionales de El Médico en Tu Casa, estrategia que es replicada en 12 estados del país, 14 ciudades en el mundo y convenios realizados con universidades de gran prestigio en el mundo.

Previous Salinas: Ascenso, Visión, Frustración" Sábado 26 de agosto, 5 de la tarde, adn 40
Next Chiapas y la SHCP analizaron la inversión destinada a infraestructura médica y vial