Nuño encabezará mañana presentación de planes de estudio del Nuevo Modelo Educativo


México, 28 Jun 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que mañana jueves presentarán los nuevos planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo.

En su cuenta de Twitter, el encargado de la política educativa del país, quien regresa de una gira por Alemania y Francia, publicó: “Este jueves presentamos los planes y programas de estudio del #NuevoModeloEducativo! Sigue la presentación en: bit.ly/2b3INCJ”.

La ceremonia de presentación será al mediodía en el Patrio del Trabajo de la sede de la SEP, en el Centro Histórico, y estarán presentes funcionarios federales, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Los nuevos planes y programas de estudio se aplicarán a partir del ciclo escolar 2018-2019, para lo cual serán capacitados los profesores de los niveles básico y normales, a fin de fortalecer la educación en México para dejar de lado la memorización y se aprenda mediante el razonamiento de los conocimientos.

NTX/ERM/MTG/EDU16.
Previous México participará en Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico
Next La semana próxima inicia capacitación a encargados de protección a periodistas