No estoy resentido con el INE: ‘El Bronco’


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril 2018— El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no está enojado o resentido con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que “el sistema desde el inicio nos la jugó mal”.

A través de un video compartido en sus redes sociales, El Bronco aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está por encima de los caprichos y los intereses de los partidos políticos y por ello, afirmó, su nombre aparecerá en la boleta electoral el 1 de julio.

Aunque el INE le concedió el registro como candidato independiente a la Presidencia, al acatar una resolución del Tribunal Electoral; el aspirante independiente presidencial acusó que el Instituto Electoral hizo una competencia injusta y se precipitó al dejarlo fuera del proceso.

“El árbitro se precipitó al sacarnos la tarjeta roja, pero contrario a estar enojado o resentido con los consejeros del INE porque hicieron injusta la competencia, hoy siento que tenemos un Tribunal Electoral que está por encima de los caprichos y los intereses políticos, por eso jamás debemos de mandar al diablo a las instituciones y aunque toda esta injusticia me dolía, nunca pensé en convocar a la gente a tomar calles para generar caos como lo hizo ya saben quién cuando lo mandaron a ya saben dónde”, dijo.

En tanto, en entrevista en Milenio Televisión, Rodríguez Calderón aseguró que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE) por todas sus inconsistencias, falsedades y mentiras.

“El INE cometió conmigo y otros independientes una injusticia, pues seguimos las reglas”, dijo.

“Soy un potro, un bronco, me gusta salir a atrás para verles el trasero a los que van adelante para que luego yo les enseñe el mío cuando los haya rebasado”, comentó al ser cuestionado respecto a que llega tarde a las campañas.

AM.MX/dsc

Previous Se estrechan vínculos en Chiapas para elevar la seguridad en la zona fronteriza
Next Organizaciones de la sociedad civil responden a López Obrador