Ningún familiar de Vázquez Mota es investigado por lavado de dinero, confirma PGR


México, 29 May 2017- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que ningún integrante de la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México, ha sido denunciado ni es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 20 de abril pasado, tras señalamientos de una investigación por lavado de dinero, la familia de la panista solicitó a esta dependencia que les informara si eran investigados con motivo de alguna denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda o, bien, si esta denuncia se había iniciado en su contra.

Ante ello, la dependencia federal informó que el delito señalado se persigue exclusivamente por denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de conformidad con el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

La Secretaría Hacienda «expresamente manifestó a esta procuraduría que no denunciaba a ningún miembro de la familia Vázquez Mota», pues la denuncia del 14 de diciembre del 2015 se presentó contra personas físicas y morales «que ninguna relación societaria o de otro tipo tienen con la familia Vázquez Mota».

En este sentido, la PGR destacó, en un comunicado, que «no es necesaria ninguna exoneración, ya que simple y sencillamente no están siendo investigados por ningún delito» en esta institución.

 

NTX/DAP
Previous Líder del Senado lamenta campañas electorales de descalificación
Next Exigen revocar mandato de Higinio Martínez e investigar a Delfina Gómez por desvío de recursos