CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre 2018— La NFL canceló el partido entre los Chiefs de Kansas City y Rams que se celebraría en el Estadio Azteca el próximo lunes; ahora el encuentro se jugará en Los Ángeles, en la casa de Los Carneros.
A través de un comunicado, la liga afirmó que las condiciones del terreno de juego no cumplió con los estándares de la NFL para la celebración de un partido de esta magnitud, que correspondía a la semana 11 de la temporada regular.
“Luego de una reunión e inspección de campo por parte de expertos de la NFL y de los equipos, así como de expertos externos locales e independientes, [se determinó] que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL y no se cumplirán el próximo lunes”, apuntó la liga.
“Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante los meses de preparación para este juego”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la NFL Internacional, Mark Waller. “Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que sea inadecuada organizar un juego de la NFL”.
Destacó: “Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan los arreglos necesarios”.
Se calcula que la cancelación del partido en el Estadio Azteca dejaría al gobierno federal una pérdida de 14.5 millones de dólares por cada uno de los encuentros que firmó con la NFL.
La Secretaría de Turismo se encargó de aportar el dinero para regresar un encuentro de temporada regular, como un escaparate para mostrar la “gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial”.
AM.MX/dsc