Necesitamos construir ciudadanía, menos política, más soluciones: Sen. Melgar


Tapachula, Chiapas a 4 de junio de 2017.- Previo al día internacional del medio ambiente, el Senador Luis Armando Melgar participa activamente en la protección del planeta, resaltando que a todos nos toca resolver los problemas ambientales, «Necesitamos construir ciudadanía, menos política que daña al medio ambiente y más soluciones» expresó Melgar.

Es importante destacar que Melgar es el único Senador de México que desde el Senado de la República ha impulsado 21 denuncias ambientales pidiendo atención, protección y rescate de áreas naturales, reservas y parques nacionales de Chiapas.

Por lo pronto en un recorrido que realizó por la ribera del río Texcuyuapan, Melgar se percató del terrible problema ambiental que pone en peligro a los vecinos,  por lo cual gestionó más de 250 horas para realizar limpieza y desazolve con maquinaria especializada en las zonas urbanas.

Esto contribuye en la seguridad de los habitantes, pues en épocas de lluvias cuando el afluente se tapa muchas casas se inundan, lo cual hasta el día de hoy se ha prevenido, «acciones concretas y soluciones para los problemas ambientales» dijo.

«Para la naturaleza el tiempo si cuenta, por ello es urgente atender los problemas ambientales de forma inmediata y sin politizar, la contaminación es responsabilidad de todos, necesitamos una sociedad consciente para cuidar y proteger su entorno, así como autoridades que den soluciones concretas, de forma honesta y sin pedir nada a cambio » finalizó Melgar.

Previous En Chiapas se impulsa el uso de energías limpias para combatir el cambio climático
Next Chiapas implementa proyecto de uso de energías limpias ante el cambio climático