Navarrete advierte que no es con la violencia como se dirimen propuestas


México, 16 Abr 2018- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, advirtió que no es con la violencia verbal y menos física como se pueden dirimir las propuestas durante las campañas electorales en el país.

Al referirse a la agresión de integrantes de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), identificados con Morena,  contra asistentes al mitin del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, el funcionario destacó que el hecho no pasó a mayores porque se tomaron medidas preventivas.

En conferencia de prensa al concluir un encuentro con la delegación binacional entre empresarios y representares comerciales de México y Estados Unidos, dijo:  “Se tomaron acciones que hicieron que un intento violento no pudiera llegar a más y que no se tuvieran que lamentar hechos de mayor envergadura y que quedará en eso.

«Es una buena advertencia, desde luego, las actas tienen que seguirse, es una advertencia clara que no es con la violencia verbal y menos con la violencia o intento de violencia física como se pueden dirimir las propuestas en una campaña electoral», argumentó.

Navarrete Prida reveló que la Segob tuvo conocimiento mediante un manifiesto por escrito, hecho público, por parte de una sección de la llamada Coordinadora en Oaxaca, en donde se le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido «en su territorio y en su tierra» y que trataría de boicotear un acto de ese candidato.

Afortunadamente los hechos no llegaron a mayores consecuencias, pues había en el lugar seguridad perimetral, señaló el funcionario federal, quien refirió tener conocimiento de que ya se levantaron las actas correspondientes.

Lo que hay que entender es que la violencia verbal se traduce y genera un ambiente para traducirse posteriormente en violencia física, lo cual no debe ser el tono de una campaña electoral, señaló.

Consideró necesario que los jóvenes y los votantes tengan conocimiento de qué propone cada candidato y a dónde va a ir su futuro y su historia de vida.

Dijo que la dependencia a su cargo seguirá atenta a proporcionar la seguridad necesaria, y adelantó que en ese sentido todo está previsto para el primer debate de los aspirantes a la Presidencia.

El pasado sábado, miembros de la disidencia magisterial arrojaron piedras a los asistentes al evento partidista, lo que no prosperó, ya que el aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza realizó su mitin tal y como estaba previsto.

NTX/DDG/RMN/VOTO/NAL/

Previous Sería catastrófico para la aviación mexicana cancelar el nuevo aeropuerto: Canaero
Next Irresponsable, dudar de valía de organizaciones civiles Peña Nieto