Narro Robles destaca avances en cobertura en salud en actual sexenio


México, 10 Feb 2017.- El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que en este sexenio se han generado unos 2.5 millones de empleos formales con seguridad social, con lo que se ha expandido el acceso a servicios de salud.

El funcionario mencionó que 4.8 millones de beneficiarios de Prospera tienen acceso a esos servicios, y 1.8 millones de 65 y más se han incorporado al Seguro Popular.

En tanto 6.6 millones de estudiantes de nivel medio superior y superior están asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al presentar la ponencia «Logros y Desafíos en Salud», en la sesión conjunta entre la Secretaría de Salud y la Academia Nacional de Medicina, externó que la salud es elemento de inclusión, estabilidad social y promotor de la productividad.

Enfatizó que la salud juega un papel fundamental en los ámbitos social, económico y político de cualquier colectividad, al ser un componente central para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico de México.

Narro Robles subrayó que el país también tiene el esquema más completo de vacunación a nivel regional y es gratuito y mencionó que en este gobierno se han aplicado más de 330 millones de dosis con una inversión superior a 24 mil millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) también citó a la atención del sobrepeso, la obesidad, la diabetes y los embarazos en niñas y adolescentes como los principales desafíos en el rubro que tiene México.

NTX/MPG/IAM
Previous Ejército, pilar fundamental para construir una patria justa: Peña Nieto
Next Mayor impulso al programa “Iluminemos Chiapas” en beneficio de los 122 municipios