Narro propone reformas estructurales en el ámbito social


México, 4 Sep 2017- El secretario de Salud, José Narro, se pronunció por trabajar en una segunda generación de reformas como la social, para consolidar los avances logrados con las reformas estructurales y que sus beneficios sean más tangibles.

Resaltó que la reforma social deberá recoger las experiencias exitosas de los programas sociales que se han emprendido, como Solidaridad y Prospera, y enriquecerlos de acuerdo con las necesidades actuales.

Además, deberá asegurar el empleo, impulsar la capacitación, la elevación del nivel educativo y aprovechar las vocaciones regionales, para generar proyectos productivos.

Asimismo, detalló que la creación de esta reforma social contribuirá a avanzar a un estado con derechos exigibles para todos, con base en la aplicación de la ley para combatir la corrupción e impunidad.

Así como promover la rendición de cuentas y el respeto absoluto a los derechos fundamentales, pero se requiere del compromiso político y un esfuerzo integral de la sociedad.

Al dictar la conferencia magistral, La Salud en México, en el marco del 50 Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas, en Tequila, Jalisco, Narro Robles explicó que las reformas de Educación, Energética y Telecomunicaciones, entre otras, han dado resultados tangibles.

En ese contexto, dijo que como nunca en la historia del país se han creado cerca de tres millones de empleos con seguridad social y se tiene 82 por ciento de cobertura en educación media superior.

Además de que las exportaciones agroalimentarias alcanzaron 105 mil 678 millones de dólares, 60.6 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio anterior, ejemplificó.

Ante el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Narro Robles, dijo que por eso ahora se requiere una nueva generación de reformas que aproveche los cambios estructurales en la economía, productividad y empleo, para generar más riqueza y mejores mecanismos para su redistribución.

Posteriormente, el secretario de Salud, acompañado de la presidenta de la Asociación Farmaceútica Mexicana (AFM), Victoria Ruiseco, atestiguó la presentación del Códice Martín de la Cruz, un herbolario medicinal con 184 ilustraciones.

 

 

NTX/ASP/JRD

Previous Senadores y funcionarios de Economía analizan avances sobre TLCAN
Next Huracán Irma alcanza categoría 4 y declaran emergencia en la Florida