Morena presenta a Sheinbaum como coordinadora en CDMX, sin Monreal


Con la ausencia de Ricardo Monreal, Morena presentó a  la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como coordinadora de Organización del proceso electoral de 2018 en la Ciudad de México.

Martí Batres, presidente de Morena-CDMX, y el senador Mario Delgado, ambos aspirantes, acudieron a la presentación para respaldar a Sheinbaum al resultar la mejor posicionada en la encuesta que realizó el partido.

“Inicia un proceso de organización y fortalecimiento de Morena, de trabajo muy intenso para poder conquistar la Ciudad de México pero también para generar un proyecto de transformación”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Aseveró que su proyecto que no lo va a hacer sola, “lo vamos a hacer juntos con Martí, con Mario, con Ricardo, con Clara (Brugada), con Alfonso (Ramírez Cuéllar)”.

“Me siento muy orgullosa de caminar junto con Martí Batres, un gran compañero que conoce la ciudad como poca gente, que tiene un camino de lucha incansable; Mario que ha dado una defensa muy importante en la lucha de la defensa de nuestros recursos naturales como el petróleo; y también me siento muy orgullosa de caminar junto a Ricardo Monreal, que en estos momentos no nos pudo acompañar pero que tiene una gran trayectoria”, dijo la nueva coordinadora de Morena.

En la conferencia no se dieron a conocer aún cifras o porcentajes detallados de la encuesta con la cual la también investigadora fue declarada ganadora del proceso interno.

Por su parte, Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena en la capital, fue la primera en tomar la palabra y presentar a Sheinbaum como la coordinadora de organización.

“Otros partidos dirán otras cosas pero esto no es así, esto no tiene nada qué ver con meterse en procesos electorales”, dijo.

Reiteró que están apegados a la normatividad y que el proceso interno no representa actos anticipados de campaña, pues no se eligió una candidata, sino a una coordinadora de organización.

Sobre la ausencia de Monreal, Brugada explicó que la convocatoria fue algo precipitada y por eso no pudo asistir, pero aseguró que nadie dejará el partido.

Por su parte, el senador Mario Delgado recalcó que “ante las inquietudes” que se han dado sobre las encuestas, los aspirantes tuvieron “pleno acceso a la forma, a la metodología y a todos los detalles de cómo se realizaron” las mil 400 encuestas aplicadas por un equipo “con gran responsabilidad y experiencia de más de 17 años.

Insistió en que se aplicó una lista de preguntas que permitieron llegar al mejor perfil, al más posicionado y “esto no es nada extraordinario, es parte de los estatutos de Morena”.

En tanto, Martí Batres señaló que se comenzarán a construir el proyecto en el que se planteen soluciones a la pobreza, movilidad, escasez de agua, corrupción y desorden urbano.

AM.MX/dsc

Previous Las mujeres empresarias tienen con qué, para construir un Chiapas productivo: MELGAR
Next Evo Morales, asegura que “si algo le pasara” a Nicolás Maduro, será responsabilidad de Vicente Fox