Miguel Ángel Riquelme proclama su triunfo en Coahuila


Saltillo, 4 Jun 2017.- El candidato del PRI y de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, proclamó su triunfo en la contienda electoral para gobernador de Coahuila, con un margen de ocho a nueve puntos de diferencia sobre Guillermo Anaya, abanderado de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.

En conferencia de prensa, detalló que de acuerdo con la base de datos de cuatro encuestadoras autorizadas por el Instituto Electoral de Coahuila, su triunfo es irreversible.

Detalló que la Casa Berumen le otorga el 45.3 por ciento de los votos, por 34.1 de Anaya.

La encuestadora Gaus señala 38 por ciento a su favor, por 26 por ciento de Anaya, la empresa Botia marca 44 por ciento para Riquelme, y 37 por ciento para Anaya y Cidemovi marca 38 por ciento para el abanderado del PRI, contra 30 por ciento del candidato de la coalición Alianza Ciudadana.

En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, Riquelme Solís aseveró que la de este domingo fue una jornada tranquila, con gran afluencia de votantes, por lo que estimó que entre 55 y 57 por ciento de los electores salieron a sufragar.

“Hoy ganó Coahuila, la paz social, jóvenes, hombres y mujeres cumplieron con su derecho y gracias a ellos, por primera vez, cuatro encuestadoras conceden el triunfo a un candidato con un alto porcentaje de diferencia”, puntualizó.

Por último, subrayó que casi a las 22:00 horas se espera que el Instituto Electoral de Coahuila dé a conocer cifras oficiales, “las cuales ratificarán que la coalición obtuvo la gubernatura, así como la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales que estuvieron en disputa”.

 

 

NTX/GRI/CGR/MCC
Previous Morena da como ganadora a Delfina Gómez en el Estado de México
Next Retiro de credenciales y "acarreo", principales denuncias ante fiscalía electoral