México reconoce la labor de las madres y los padres en su Día


México, 1 Jun 2017.-Como una forma de reconocer su labor y honrar su trabajo, este 1 de Junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres, en el que se destaca su papel en la educación de sus hijos.

En esa fecha también se reconoce que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños y para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tradicionalmente, en muchas sociedades el padre ha sido quien imparte las enseñanzas morales, mpone disciplina y trae el pan al hogar.

En muchos países, el papel del padre es de gran importancia como progenitor y según investigaciones recientes su participación activa en el desarrollo de sus hijos tiene efectos positivos.

Mientras que las madres tiene un rol decisivo en las familias, por ser fuente de cohesión social e integración y la relación madre-hijos es fundamental para el desarrollo sano de los niños, destaca el organismo internacional.

En septiembre de 2012, la Asamblea General de la ONU declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres.

A su vez, la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, la dependencia destacó: «Hoy celebramos el Día Mundial de las Madres y los Padres, pilares de la familia y primeros responsables de protección de NNA SIPINNA«.

Mencionó que en este día se reconocen a las madres y padres que impulsan los derechos humanos de sus hijos e hijas.

 

 

 

 

NTX/MRG/SGR
Previous Retiro de Acuerdo de Paris crecería malestar por políticas de Washington
Next Fepade, lista para vigilar comicios del próximo domingo