México, cerca de rebasar tres millones de empleos creados Navarrete


México, 7 Sep 2017.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció que se “está a unos días de rebasar tres millones de altas de empleo en el país”, cifra que supera a las tres anteriores administraciones que no pudieron generar juntas más de dos millones de fuentes de trabajo.

A pesar de las presiones económicas que se vienen arrastrando desde el sexenio pasado, la economía mexicana ha crecido y un ejemplo de ello es el número de empleos generados a lo largo de estos cinco años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, destacó.

Entrevistado luego de entregar la Toma de Nota a la dirigencia de la Federación Nacional de Sindicatos, sostuvo que la presente administración federal concluirá con un crecimiento económico, un ambiente laboral en paz, con generación de fuentes de trabajo de calidad, finanzas firmes y con una reducción de la informalidad, sin huelgas.

Comentó que más allá del contenido del Paquete Económico del año próximo, que será entregado mañana por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a la Cámara de Diputados, entregarán buenas noticias.

A pesar de que se ha reducido el gasto público en los dos últimos años y que ha afectado las finanzas del país, aseveró, la generación de empleos no se ha detenido, prueba de ello es que en los próximos días habrá tres millones de nuevas fuentes de empleo generadas en estos cinco años de gobierno.

Recordó que durante los tres sexenios anteriores no fue posible llegar a las cifras de empleo que está generando la actual administración.

Por otra parte, el encargado de la política laboral del país comentó que el sector privado y el gobierno federal están a la espera de la evolución de la inflación en la primera quincena de septiembre y, de acuerdo con los pronósticos, esperamos que “se estabilice y empiece a bajar”, para de inmediato convocar a los factores de la producción y sentarnos a negociar el ajuste al salario mínimo con la modalidad que se instrumento el año pasado.

Es decir, explicó, dividir en porcentaje que tiene un impacto importante en los salarios contractuales y otra parte en pesos. “Tenemos que hacerlo así, ya que debemos tener una política salarial de corto y mediano plazo de consenso y que nos permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y no a través de la competencia”.

Navarrete Prida se dijo «convencido de que se va a continuar con la recuperación en el ingreso de los trabajadores, ya que en estos cinco años se ha logrado un avance de 12 por ciento, pues hay que recordar que llevamos 40 años de pérdida de poder de compra la cual llega a 75 por ciento”.

La recuperación, consideró, debe ser gradual y con un programa de corto y mediano plazos.

NTX/ASV/MTG

Previous Katia incrementará riesgos de deslaves en Puebla, advierte Osorio Chong
Next Entrega Núñez infraestructura educativa a favor de jonutecos