México captaría 54.15 mdd en donaciones para Fondo de Cambio Climático


México, 21 Nov 2017.- De las ofertas que se recibieron de las Naciones Unidas en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP23), México podría captar en el Fondo de Cambio Climático aproximadamente 54.15 millones de dólares en donación.

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodolfo Lacy Tamayo, expuso lo anterior luego de dar a conocer los logros alcanzados en la pasada COP23.

En entrevista con los medios de comunicación, refirió que dichos recursos se destinarían en proyectos de adaptación, sistemas de alerta temprana y mejoramiento de los métodos de resiliencia en las comunidades más vulnerables y proyectos de mitigación.

Destacó el gran interés que manifestaron los países participantes en la COP23, de ahí que se hicieran ofertas de financiamiento hasta por tres mil 578 millones de dólares en distintos rubros.

Esto cobra importancia, sobre todo ahora que son más que evidentes los efectos que ha comenzado a generar el cambio climático, y que a México le han generado daños considerables este año.

Reveló que, sin considerar los daños causados por los sismos, el Sistema Nacional de Protección Civil tuvo que disponer del gobierno mexicano, tanto en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como en el Fondo Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), de 627 millones de dólares.

Desde luego, dichos fondos no incluyen aquellos aspectos de seguros, ya que estos tienen otra lógica, aclaró.

De esta manera, con el fortalecimiento de la resiliencia del país, se estará haciendo frente de manera más eficiente a los fenómenos generados por las variaciones climáticas que ya vive el planeta, aseguró.

NTX/EGL/HHM/CLIMA/NALES/ECO

Previous Investigar a fondo asesinato de ombudsman en BCS, pide Derechos Humanos
Next Mancera plantea control de confianza para aspirantes de Frente Ciudadano