Meade, Zavala y Cuauhtémoc Blanco piden seguridad para sus campañas


México, 17 Abr 2018.- Los candidatos al Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña y la independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, así como el aspirante al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitaron al INE se les apoye con seguridad en el desarrollo de las campañas.

En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez informó que este lunes los aspirantes a la Presidencia de México y a gobernador hicieron llegar al Instituto Nacional Electoral (INE) esta petición, que a su vez remitirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que analice la solicitud y resuelva aplicar el protocolo de seguridad.

Precisó que para el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, el procedimiento que realiza la dependencia tarda de dos a tres días, y que la seguridad deberá estar a cargo del Estado Mayor Presidencial.

En tanto, en el del aspirante a la gubernatura y a diputados federales, que también han llegado al INE, las analizará la dependencia federal, debido a que la seguridad de ellos debe estar a cargo de las instituciones federales y locales.

NTX/ERM/CHA/VOTO/NAL/EDOS/

Previous Resaltan atractivos de Chiapas en el Tianguis Turístico 2018
Next Firma Rodríguez Calderón Pacto por la Infancia