Más de 230 mil personas vulnerables de Guanajuato reciben leche Liconsa


CDMX.-. En esa entidad, Liconsa opera tres centros de acopio de leche fresca ubicados en Juventino Rosas, Valle de Santiago y San Felipe Torres Mochas. Los tres se establecieron entre los años 2003 y 2004.

Mensualmente, en esos tres centros se acopian 2’850,000 litros de leche fresca, mismos que son enviados para su procesamiento a las Plantas Industrializadoras de Liconsa ubicadas en Toluca y Valle de Chalco.

Antes de esta Administración, la empresa que opera el Programa de Abasto Social del Gobierno de la República operaba 39 centros de acopio de leche, ahora son 46 centros. “La creación de éstos es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, respaldada por el Secretario de la Sedesol, Luis Miranda Nava. Con estos centros se incentivan las economías regionales. Liconsa ofrece un mercado seguro y justo para los productores del país”, ha manifestado al respecto, el Director de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En Guanajuato, el padrón de personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche asciende a 232,637. Los puntos de distribución de leche son 239 y se ubican en 45 municipios. La cantidad de leche que se distribuye mensualmente es de 3’504,250 litros.

Previous Urge que Chiapas PUEDA decidir el destino del gasto que nos asigna la federación, basta de centralismo: MELGAR
Next Cuenta Tabasco con Leyes para implementar el Sistema Anticorrupción