Más de 20 mil 500 policías federales en operativo Semana Santa 2019


México, 12 Abr 2019- A partir  de este viernes 12 de abril, más de 20 mil 500 elementos de la Policía Federal sumarán sus capacidades al operativo Semana Santa 2019 del Gobierno de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mediante un comunicado, precisó que en el dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 28 de abril, se contará con 20 mil 558 policías federales apoyados por cinco mil 976 vehículos, como radio patrullas, motocicletas y ambulancias.

El despliegue operativo tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial, seguridad y vigilancia a los vacacionistas en los más de 49 mil 600 kilómetros de carreteras federales, aeropuertos internacionales, terminales de autobuses y zonas fronterizas.

En cuanto a la atención y apoyo ciudadano, las 164 estaciones de la Policía Federal y los 58 aeropuertos internacionales contarán con módulos de orientación y atención ciudadana.

Mientras que en las zonas terrestres de las vías generales de comunicación de jurisdicción federal brindarán orientación y auxilio en general.

En los principales destinos turísticos del país, la División Científica instalará laboratorios de Ciberseguridad para la vigilancia de la red pública de Internet y Deep Web, cuyo objetivo es la prevención y atención de delitos, como la suplantación de identidad, pornografía, fraudes bancarios, ataques web, entre otros.

Para cumplir con esas tareas, se mantienen los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, además de Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad.

Los operativos Radar, que permiten detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos, y Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.

Además, se refuerzan los dispositivos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera y Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras.

Otro dispositivo que será reforzado es el de Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Para garantizar un viaje seguro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a la ciudadanía a revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje y utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados.

Además, descargar y utilizar la aplicación PF Carreteras durante sus recorridos, respetar las señales viales, no manejar cansado y verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.

Otra de las medidas de seguridad es no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás, así como llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos.

Respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento y caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, son otras de las recomendaciones a los automovilistas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solicitó también a los conductores, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella

En tal sentido, puso al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

NTX/GVM-FLR/HTV

Previous Se hará un diagnóstico sobre el manejo del Fondo Minero, anuncia López Obrador
Next Asegura López Obrador que se ha revertido tendencia sobre homicidios en el país