Manuel Velasco califica de injusta la multa del INE a Morena


  • El mandatario señaló que es un error del INE enlodar y usar de manera política una iniciativa humanista y solidaria como la de “Por los Demás”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, señaló que la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por la creación del fideicomiso “Por los Demás” es injusta y extralimita las facultades legales del instituto.

Dijo que es un error por parte del INE enlodar y usar de manera política una iniciativa humanista y solidaria, cuyos recursos provienen de donativos privados y no de prerrogativas partidistas.

Esta figura, aseguró, ha servido para apoyar a familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto, y declaró que en la entidad no hay conocimiento de ninguna denuncia en contra del funcionamiento de dicho fideicomiso; solo hay ejemplos de apoyos directos a la población afectada.

Sostuvo al respecto que más allá de hundir este tipo de iniciativas ciudadanas, “se debe alentar la creación de más instrumentos como estos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con nuestros hermanos damnificados por el terremoto”.

Previous Hasta diciembre se decidirá sobre el nuevo aeropuerto Jiménez Espriú
Next Subastarán objetos personales de Robin Williams