Mantendré «responsabilidad imparcial» en tema del socavón Graco Ramírez


México, 23 Ago 2017- En medio de cuestionamientos de senadores y diputados sobre su actuación al frente de la administración morelense, el gobernador Graco Ramírez Abreu aseguró que si alguno de sus funcionarios tiene responsabilidad en el caso del Paso Exprés de Cuernavaca, le solicitará la renuncia.

“Yo me atengo a una responsabilidad imparcial” y si algún funcionario de mi gobierno tiene responsabilidad le pediré la renuncia y no los voy a “consentir o apapachar”, sostuvo en el marco de la reunión con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente.

Incluso, afirmó que se investigará la actuación de personal de Protección Civil de Morelos para conocer si hubo algún tipo de omisión durante las labores de rescate de las dos víctimas del socavón registrado el 12 de julio pasado.

La vamos a hacer (la investigación) sobre Protección Civil y si resulta responsabilidad de algún funcionario, no tengan duda de que yo sí, yo sí, le voy a pedir su renuncia, expuso el gobernador.

En la reunión donde se le cuestionó que cuando ocurrió el accidente no estaba en Morelos sino de gira por Nuevo León, Graco Ramírez consideró que “no se nos puede juzgar como responsables porque esas vidas no se hubieran perdido si se hubieran hecho las cosas que tuvieron que hacerse debidamente” y mostró facturas pagadas por el gobierno morelense por concepto de servicios funerarios de las dos víctimas.

Al final de la reunión y en rueda de prensa, senadores y diputados federales de los partidos del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI) y de Regeneración nacional (Morena), acompañados de ciudadanos de esa entidad, expresaron su postura respecto a las declaraciones del gobernador.

NTX/LCR-JDB/EGR

Previous México se conducirá con temple y sobriedad en negociación de TLCAN Meade Kuribreña
Next México es mucho más grande que un tratado comercial Mancera