Mancera destaca la oportunidad de estrechar lazos con China


México, 6 Jun 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, nombró visitante distinguido a Ma Peihua, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Amistad China-Latinoamérica.

“Tenemos un reto fundamental de cara al cambio climático, China es un eslabón fundamental en esta tarea”, expuso en un evento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El avance tecnológico de sus vehículos, por ejemplo, está llegando a varios países, como el nuestro, subrayó el funcionario capitalino, al destacar la importancia de estrechar los lazos entre México y China.

“Los contactos de nuestros pueblos, que son milenarios, se remontan a historias lejanas. Nos hermana la amistad, cultura, desarrollo y lucha de pueblos que han venido enfrentando retos muy importantes”, expresó.

Mancera destacó que México ha sido un enlace económico para el oriente. Ha sido un referente, basta recordar la Nao de China, ese importante espacio comercial para este país  y ese contacto con el mundo de oriente, antes desconocido.

Apuntó que China representa un gran potencial a nivel mundial, pues es un pueblo que ha sabido desarrollarse. Su economía no sólo se ha desarrollado sino que es muy poderosa, y es un referente para observar.

El jefe de Gobierno capitalino añadió que hoy México se siente muy orgulloso de ser sede de esta visita, y refrenda su compromiso internacional con las diferentes culturas.

Destacó que existen muchos nichos de oportunidad, y México está obligado a voltear a otros mercados, a emprender nuevos lazos económicos y a fortalecer los existentes.

 

NTX/JRR/EVG
Previous Mancera destaca aumento en turismo; Ciudad de México en los primeros lugares
Next El PAN se debilita como opción de cambio: Margarita Zavala