Mancera busca su participación en segunda ronda del TLCAN


México, 28 Ago 2017.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, buscará participar en la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que se realizará en septiembre en la capital mexicana.

“Vamos a estar muy cercanos a los negociadores, vamos a estar con la representación de la Conago participando, ya enviamos una carta, vamos a reiterar nuestra posición, y adelantar también lo que estamos observando, es muy importante tener comunicación con los empresarios del país”, dijo.

Entrevistado en el marco del XXXV Maratón de la Ciudad de México, el también jefe de gobierno capitalino confió en que de esa negociación saldrán cosas buenas, pero México debe mantener una postura firme.

“Nosotros debemos seguir trabajando con firmeza, viendo por nuestro país y nuestra gente. México tiene grandes posibilidades hacia el sur, también, y hacia otros mercados”, subrayó.

Mancera Espinosa reiteró su apoyo a los negociadores de este gobierno y resaltó que lo realmente relevante es estar en comunicación con los empresarios y en contacto con los negociadores.

Ante ello,  informó que en breve se reunirá con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para abordar la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y confió en que se mantendrá la relación con los empresarios estadounidenses.

Además, enfatizó que continuarán mejorando las relaciones con los vecinos del sur, pues se debe voltear hacia esa región.

NTX/ERM/DAP/TLCAN17

Previous Gasolina Premium cuesta hasta 18.11 pesos por litro este inicio de semana
Next México no negociará el TLCAN en redes sociales cancillería