López Obrador va por reestructuración de créditos del Fovissste


México, 18 Jul 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que su gobierno aplicará en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste) un plan de reestructuración de créditos similar al que se implementa en el Infonavit.

«Di la instrucción de reestructurar los créditos para la disminución de la deuda, porque la gente pagaba y pagaba y en vez de disminuir, aumentaba la deuda», señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Recordó que en Infonavit se revisa cada caso y el beneficiario que ya llegó a un porcentaje de pago de 90 por ciento, recibe sus escrituras. Además, ya no se entregan los expedientes de cartera vencida a despachos de abogados.

Dijo que con ese mecanismo «se cometían muchos abusos, se despojaba de departamentos y casas a los trabajadores. Ya no se va a desalojar a ningún trabajador con crédito», expresó.

López Obrador dijo que «aplica lo mismo para el caso del Fovissste, pero hace falta la instrumentación», por lo que solicitó a las autoridades del ISSSTE presentar «un plan parecido para darle tranquilidad a los trabajadores».

«Decirles a todos los trabajadores que tengan confianza, que va a haber justicia, puede ser que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de transformación», expresó.

Por otra parte, el mandatario señaló que su gobierno impulsará la reactivación de la industria de la construcción, orienteda a la vivienda.

NTX/FUP

Previous Nueva subasta del SAE pretende recaudar 21.8 millones de pesos
Next Presidencia no intervendrá en caso Baja California, refrenda López Obrador