López Obrador reitera que la economía va por buen camino


México, 20 Jun 2019- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que la economía del país va por buen camino, al igual que la generación de empleos, y adelantó que dará los detalles en su informe del próximo 1 de julio en el Zócalo capitalino.

«Quiero demostrar con datos que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso», aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Cuestionado sobre los reportes sobre una caída en la generación de empleos, el mandatario dijo no se tomó en cuenta a los beneficiarios de los nuevos programas sociales, entre ellos 481 mil jóvenes inscritos también al Seguro Social, ni a 200 mil personas del programa «Sembrando Vida».

«Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo», señaló al considerar que «las estadísticas se pueden manejar de muchas formas (…). Entiendo que hay esta polémica porque les vamos a ganar a los tecnócratas, conservadores, porque es mejor nuestra política económica».

NTX/FUP

Previous Sólo si es mucha la exigencia, habría consulta de juicio a expresidentes, dice López Obrador
Next México y Unicef trabajarán juntos a favor de niños migrantes