López Obrador reconoce apoyo de seguidores tras debate presidencial


Ixtapaluca, Mex., 23 Abr 2018- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo y confianza de distintos sectores de la población, con lo que, aseguró, pudo salir airoso del debate presidencial.

Durante su primer acto de campaña luego del mencionado debate, realizado la noche del domingo en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, indicó que “la verdad es que ganamos el debate y sacamos unos puntos más en intención de voto”.

Al respecto, dijo que “tengo un escudo que me protege: es mi autoridad moral; no les gusta a mis adversarios que diga eso; si yo fuese un corrupto no podría enfrentarlos”, en referencia a las personas presentes.

En este sentido, recalcó que lo que ahora se necesita es emprender la defensa y promoción del voto, toda vez que se vislumbran planes para unirse en contra de su triunfo.

Subrayó que se necesita cuidar las casillas, que no se quede ninguna sin vigilancia, así como escoger de manera cuidadosa a los representantes de la coalición que lo postuló a la Presidencia de la República en dichas instalaciones.

En otro tema, López Obrador explicó que considera la posibilidad de impulsar una reforma que reduzca el numero de legisladores, “a lo mejor que ya no haya plurinominales, lo mismo en el Senado, y lo mismo con los Regidores”, al tiempo que reiteró que nadie ganará mas que el presidente, así como que de ganar la elección del 1 de julio próximo se reduciría el sueldo a la mitad del actual.

Enfatizó que su propuesta es “combatir la pobreza del pueblo, eso es lo principal; y por el bien de todos primero los pobres”, por lo que se atenderá esta situación en el país, entre otros asuntos, para atacar de raíz el problema de la inseguridad y la violencia.

Finalmente, recordó que en este sentido una de sus iniciativas es brindar el apoyo necesario a los jóvenes para que todos puedan acceder a la oportunidad de trabajar y de estudiar, señalando que “becarios si, sicarios no”.

NTX/ARM/JJH/RML/VOTO/NAL/

Previous Campeche será sede internacional de dos reuniones de expertos en infraestructura carretera
Next Grupos vulnerables, ausente en el primer debate Margarita Zavala