López Obrador dice que impugnará 45 distritos electorales del Estado de México


México, 9 Jun 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andres Manuel López Obrador, informó que presentarán recursos de impugnación en los 45 distritos electorales del Estado de México con diferentes causales.

En conferencia de prensa acompañado por la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, expuso que en los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Ixtlahuacan, Atlacomulco y Jilotepec, considerados los más pobres y más apartados de la entidad, hubo una participación atípica.

Indicó que el Tribunal Electoral del Estado de México tendrá que resolver esta situación o, en caso de ser necesario, se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras recordar que será hasta el 16 de agosto cuando la autoridad electoral estatal dé a conocer el cómputo final.

Consideró que en la contienda Delfina Gómez obtuvo el triunfo y sólo en el caso de esos cinco distritos el PRI obtuvo 400 mil votos y Morena 160 mil.

A su juicio, en dichos distritos se lograron niveles de votación superiores al 60 por ciento y es necesario que las autoridades electorales aclaren esa situación.

Indicó que en caso de anularse la votación en esos cinco distritos, Delfina Gómez obtiendría el triunfo, por lo que presentarán pruebas de supuestas irregularidades durante la contienda electoral.

Por su parte, Delfina Gómez dio a conocer que este sábado a las 17:00 horas realizarán una asamblea informativa en el municipio Texcoco para dar a conocer la estrategia y líneas de acción que seguirán por las inconformidades ante los resultados.

Añadió que este 14 de junio iniciará la gira llamada “La esperanza se defiende” en los municipios de Ecatepec y Tecámac, la cual tiene como objetivo agradecer a la ciudadanía su apoyo en la contienda.

 

 

 

 

 

NTX/MCR/MPR/MMH-EVG
Previous Trump acepta testificar bajo juramento ante fiscal especial
Next Peña Nieto acepta renuncia de consejero jurídico de la Presidencia