López Obrador conmemora 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez


México, 18 Jul 2019- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves, la ceremonia del 147 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien en relación al Benemérito de las Américas expuso que “son inmortales los que trabajan por la libertad”.

“Esta no es la fecha de duelo colectivo, es el día de la resurrección (…) No está dentro de su lápida mortuoria convertido en ceniza”, destacó la también presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica, al leer el discurso pronunciado por el periodista y político Jesús Urrueta, el 18 de julio de 1901, en el marco del 29 aniversario luctuoso de Juárez.

‘Señores, no vestiré mi discurso con los luengos ropajes de las graves oraciones fúnebres; esta fecha no es una fecha de duelo colectivo, sino de universal regocijo», expresó Gutiérrez Müller.

Antes, el mandatario federal depositó una ofrenda floral al pie de la estatua de Juárez, ubicada en el patio mariano de Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

También estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como los subsecretarios de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Por la mañana, en su conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que a partir de este año, durante la actual administración, cada 18 de julio se realizará en Palacio Nacional una ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Indicó que todos los 18 de marzo, como un compromiso, visitará Guelatao, lugar donde nació el expresidente oaxaqueño, para conmemorar su natalicio.

NTX/GVM/MAC

Previous Descarta Durazo indemnizaciones en PF; no habrá despidos, refrenda
Next Durazo se suma a llamado a no difundir "fake news" sobre instituciones