López Obrador, cómplice de delitos electorales y lavado de dinero


México, 28 Abr 2017.- El segundo video dado a donocer en el que Eva Cadena recibe dinero confirma que la excandidata de Morena es un eslabón de una cadena de corrupción alrededor de Andrés Manuel López Obrador, señaló Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Las grabaciones reafirman que esos recursos recibidos son para el líder de Morena, por lo tanto él es cómplice de un delito no solo electoral sino también el que prevé el artículo 400 Bis, del Código Penal Federal, que conocemos como lavado de dinero, indicó.

“Es importante preguntarse: ¿de dónde proviene el dinero que Eva Cadena recibió? Si es dinero en efectivo, o es dinero en dólares, seguramente proviene del crimen organizado, del secuestro, de la trata de personas o del narcotráfico; porque estos ilícitos son el tipo de situaciones que están detrás de recursos que se entregan de esa forma”, precisó.

Zamora Jiménez señaló que Eva Cadena se convirtió en la “Lady Recaudadora” de López Obrador, al aceptar dinero ilícito en efectivo para dárselo su líder.

“Lo más preocupante es que ese dinero tenía dueño, y si esa señora hubiera ganado la presidencia municipal, iban a tener a un pueblo sumido en la amenaza del crimen organizado”, apuntó en un comunicado.

Respecto al caso del Estado de México, dijo que Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura, aceptó que les quitó a muchos trabajadores el 10 por ciento de sus ingresos, lo que también es un delito.

“Como presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, les quitaba parte de sus ingresos a los trabajadores del municipio, para seguramente dárselo a López Obrador. Con estos hechos se puede explicar el exceso de gastos de precampaña que hizo Delfina en la entidad”, comentó Zamora Jiménez.

El líder de la CNOP también consideró que la cadena de complicidades y corrupción de Morena deja de manifiesto que hay una tremenda contradicción entre lo que Andrés Manuel López Obrador postula y lo que hace.

“Si no actuamos, si nos quedamos callados, el silencio es cómplice (…) Nosotros en el PRI queremos avanzar, estamos caminando; primero limpiando la casa y luego planteando qué hacer para que no nos ocurra lo mismo (…) O cambiamos o nos cambia la ciudadanía, y tenemos que escucharla, porque a ella es a quién nos debemos”, finalizó

 

NTX/ISM/SGR
Previous Enfrenta política exterior un mundo complejo: Luis Videgaray
Next Peña Nieto anuncia acciones en beneficio del Servicio Exterior Mexicano