López Obrador celebra aval a eliminación del fuero constitucional


México, 28 Mar 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma en materia de fuero constitucional por la que se podrá juzgar por hechos de corrupción y delitos electorales al presidente de la República en funciones, y afirmó que es un gran avance para erradicar la corrupción y la impunidad en el país.

“Este es un hecho histórico, un paso hacia adelante en la Cuarta Transformación de la vida pública del país… son hechos, no palabras”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde aseveró que “se acaba con la impunidad constitucional”.

Expuso que a partir de esta reforma, en caso de que sea avalada en la Cámara de Diputados y en los congresos de los estados, se podrá juzgar por hechos de corrupción y delitos electorales al presidente en funciones, y en ambos casos no se alcanzará fianza.

López Obrador confió que luego de que los senadores agregaron a la iniciativa del Ejecutivo que también debe juzgarse en funciones a legisladores, en la Cámara de Diputados se agregue que también podrán ser juzgados los gobernadores para acabar con la corrupción y la impunidad.

NTX/MAC/4TAT

Previous Se comenta solo con...Confrontación
Next Escuchar a maestros y explicarles reforma educativa es la instrucción López Obrador