Lleva Núñez Cambia Tu Tiempo a jóvenes de Jonuta y Emiliano Zapata


Con el apoyo de ustedes podemos fortalecer los servicios a la población en situación de vulnerabilidad, les expresa el Gobernador

Jonuta, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez contribuyó a cambiar la vida de jóvenes jonutecos y Emiliano Zapata, al poner en marcha el programa Cambia Tu Tiempo, con lo que se convirtieron en los municipios 14 y 15 en tener esta estrategia social.

En Jonuta, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, invitó a la población de 16 a 25 años de edad a inscribirse a este programa, el cual está conformado por más de 40 mil jóvenes en la entidad, con la meta de superar los 50 mil.

Durante el evento efectuado en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal, Núñez Jiménez destacó que Cambia Tu Tiempo ha permitido a sus integrantes adquirir experiencias que fortalecen su espíritu de solidaridad y ánimo de servir a los demás; en correspondencia, reciben un apoyo mediante monedero electrónico, apuntó.

Señaló que los nuevos miembros de esta iniciativa de inclusión social, fortalecerán la atención a los grupos vulnerables que tiene a su cargo el DIF Tabasco, como son niñas y niños, adolescentes, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Ustedes eligen al grupo que quieren ayudar o pueden rotar y estar con todos, detalló.

A su vez, Martha Lilia López subrayó que esperaban la participación de los jonutecos, quienes con su amor y fuerza ayudarán a las personas en situación de vulnerabilidad. Nosotros podemos apoyarlos con atención, medicinas o alimentos, pero ustedes con su fortaleza nos contagiarán para hacerlo todavía mejor manera, enfatizó.

En el evento, Cristel del Carmen Martínez Molina y Yahir Tomás Gómez Sánchez, comentaron sus experiencias como parte de esta iniciativa en el municipio de Centro, e invitaron a los jóvenes de esta demarcación a inscribirse.

Poco después, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó al municipio de Emiliano Zapata para poner en marcha este programa.

Asistieron a la ceremonia, la alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Diaz Zubieta; el coordinador del DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales; el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo; el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, y el director de la Junta Estatal de Caminos, Roberto Ocaña Leyva.

Previous Último año del sexenio es para consolidar logros, afirma Osorio Chong
Next Osorio Chong llama a pasar de la democracia electoral a una de resultados