Llaman médicos a paro nacional para exigir liberación del doctor Luis Alberto Pérez


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril 2018.-  Médicos integrantes del movimiento YoSoyMédico#17 dieron a conocer que comenzarán un paro de labores el próximo viernes 13 de abril como medida para exigir la liberación del doctor Luis Alberto Pérez, quien fue acusado de homicidio doloso de uno de sus pacientes, el niño Edward Luna Trujillo.

Los médicos aseguraron que el paro continuará hasta que el médico se encuentre en libertad. Además, indicaron que como parte de las acciones en defensa del médico, portarán un moño azul.

Explicaron que pedirán a todos los médicos del país que se unan a este paro de labores, así como a personal de enfermería.

En un comunicado señalaron los puntos a seguir:

1.- El paro no se detendrá hasta que EL DR. LUIS ALBERTO este en libertad.

2.-Portar desde el día de hoy un moño de color azul en la manga de la bata en señal de solidaridad a nuestros colegas, pensando en que mañana podría pasarnos a nosotros también, y explicar a quien te pregunte del porqué del moño.

3.- Organizarnos en los hospitales, centros de salud, escuelas de medicina y otras carreras, así como en tu sitio de trabajo qué medidas tomar ante esta situación. Informar a la sociedad en general que a partir del día 13 de abril del 2018 solo funcionará las áreas críticas: Urgencias, Terapias Intensivas y Quirófano de Urgencia y demás servicios que crean necesarios y se solicitará que los jefes de servicio permanezcan en su “Servicio” o deleguen a un solo médico.

(Esto lo haremos a través de carpetas pegadas, cartulinas, mantas). Si no es una verdadera urgencia por favor no acuda a su hospital. Explicando a la población el motivo del porqué el gremio de la salud tomó la decisión.

4.- Se invita a todo el personal de enfermería a participar en este paro nacional ya que siempre hemos trabajado hombro con hombro y este hecho también perjudica de manera directa a ustedes.

5.- Usar desde hoy redes sociales: Facebook, twitter, Instagram, WhatsApp para informar a la población en general la decisión tan difícil e importante de hacer este PARO NACIONAL, y a la vez también explicar con toda precisión que lo único que queremos es que no seamos castigados sin habernos juzgado antes con un experto de la materia y que deseamos que los menos afectados sean ellos, nuestros pacientes, pero nuestras autoridades nos llevaron a tomar esta decisión. Usaremos los siguientes Hashtag #TodosSomosLuis #GabyNoEstasSola #El13NosParamos #YoSoy17 #YoSoyMedico17

6.- Exigir a nuestros colegios, asociaciones médicas, federaciones médicas que se unan a este llamado o de lo contrario el gremio de médicos desconocerá su periodo por falta de humanidad hacia nuestros Colegas criminalizados.

7.- Invitar a los Rectores de Universidades, directores de carrera de la salud, directores y administrativos de hospitales a participar de manera enérgica contra este atropello.

8.- Exigir a los sindicatos de trabajadores, sociedades médicas hospitalarias el apoyo para que este paro se lleve a cabo y que ellos mismos nos protejan de cualquier sanción tanto administrativa como económica. Además de facilitar gestiones para que en los hospitales y centros de salud den aviso a la población en general.

9.- Sociedades de Alumnos de medicina y de diferentes carreras de la Salud, sociedades de médicos internos y de residentes exigir a las autoridades del apoyo del paro nacional ya que este hecho si procede serán los más perjudicados. A todos los estudiantes de medicina y de las diferentes carreras de la salud se les invita ese día formar cadenas humanas rodeando los hospitales donde estén llevando sus clínicas, vestidos con su bata blanca.

10.- Solicitar Nuevamente Audiencia con el SR. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO para que envíe a la brevedad al congreso de la Unión un decreto de ley para DESCRIMINALIZAR  EL ACTO MÉDICO, abrogando (modificando) el Código Penal Federal en cuanto a la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito nuestro actuar. Lo anterior por la falta de compromiso, seriedad e Ineptitud de su actual SECRETARIO DE SALUD y de su equipo de Trabajo quien fue enviado por usted para atendernos y para llevarla cabo la petición anterior, él se comprometió para hacerlo (hasta realizó un foro con el nombre “YoSoyMedico17” eso en diciembre del 2017 y después de eso nunca más volvimos a saber de él) dándonos a todo el gremio de la salud atole con el dedo.

11.- Crear comisiones para llevar propuesta a los legisladores estatales y al gobierno de cada estado para descriminalizar el acto médico, abrogando (modificando) el Código Penal Estatal en cuanto a la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito nuestro actuar.

12.- Solicitar cita con los diferentes CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA para explicarles las necesidades del gremio de la Salud.

13.- Ese día publicar o postear por este medio fotografías de lo que estás haciendo usando el siguiente hashtag #UnDiaLibrePorMiLibertad

14.- Cualquier inquietud o sugerencia favor de hacerla llegar.

AM.MX/fm

Previous Algunos independientes “jugaron con trampa”: Lorenzo Córdova
Next López Obrador critica fallo de Tribunal Electoral a favor de "El Bronco"