Líder del Senado lamenta campañas electorales de descalificación


México, 29 May 2017.- El diputado federal Pablo Escudero Morales exhortó a que de cara a los comicios de 2018, los partidos políticos revisen sus estrategias, ante el evidente rechazo social a la forma de hacer campañas, desinterés de los habitantes en la vida pública y el descrédito de los políticos y la política.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que los partidos y candidatos han dejado de lado las propuestas, las soluciones y los temas que realmente le preocupan e interesan a la población.

En ese sentido lamentó que las campañas electorales que se encuentran en marcha en México hayan apostado más por la descalificación del adversario y no por las propuestas en beneficio de los ciudadanos y del país.

En entrevista en la sede del Senado, expuso que es una pena que todos los partidos políticos hayan recurrido a las llamadas “campañas negras” en donde se trata de resaltar los defectos del adversario e incluso alguno trata de inventar cosas de otros candidatos.

A menos de una semana de los comicios del próximo 4 de junio en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, subrayó que es “una pena” lo que está ocurriendo con la vida democrática en la nación.

Reconoció que ya no hay tiempo para modificar el marco electoral vigente y añadió que se debe replantear el modelo de comunicación política, para que la ciudadanía no siga pagando por los spots y sean los institutos políticos quienes financien este tema.

NTX/LCR/LCH/MAC
Previous Francia amenaza con atacar a Siria en el caso de que use armas químicas
Next Ningún familiar de Vázquez Mota es investigado por lavado de dinero, confirma PGR